19 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Al menos 23 muertos y 68 heridos en dos atentados suicidas de Baaquba

Al menos 23 muertos y 68 heridos en dos atentados suicidas de Baaquba
REUTERS

BAGDAD, 15 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 23 personas murieron y 68 resultaron heridas hoy como consecuencia de dos atentados suicidas en un centro de reclutamiento de la ciudad de Baaquba, capital de la provincia de Diyala, según informaron fuentes de seguridad iraquíes, que precisaron que la mayoría de las víctimas mortales eran reclutas.

Los autores de los atentados hicieron detonar sus cargas explosivas junto a una cola de reclutas en el exterior de una base de seguridad de Baaquba, a 64 kilómetros al noreste de Bagdad. "Lo sucedido revela que el enemigo sabe que el Gobierno y las fuerzas de seguridad son cada vez más fuertes", declaró una portavoz del Ejército estadounidense en el norte de Irak, la comandante Peggy Kageleiry.

Diyala es una convulsa provincia en la que se han registrado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las milicias próximas a Al Qaeda, autoras de numerosos atentados contra la Policía y contra los centros de reclutamiento policial. El Ejército norteamericano ha asegurado que Al Qaeda quiere seguir cometiendo atentados para demostrar que sigue siendo una amenaza.