Al menos 31 muertos en el naufragio de un ferry cerca de la isla de Célebes

Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 11:50

YAKARTA, 4 (Reuters/EP)

Al menos 31 personas han muerto y más de 100 han sido rescatadas con vida tras el naufragio de un ferry cuando navegaba en aguas próximas a la isla de Célebes, en el archipiélago de Indonesia, según han informado este miércoles las autoridades indonesias.

Este último naufragio de un barco, que tuvo lugar el martes cerca de la isla de Célebes, se ha registrado dos semanas después de que otro ferry lleno de pasajeros se hundiera en el lago Toba, en Sumatra, causando la muerte de más de 200 personas.

La agencia nacional de salvamento ha dicho que el ferry que ha naufragado sufrió algunos problemas cuando navegaba cerca de Célebes con 164 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. El último balance es de 31 muertos, tres personas desaparecidas y 130 rescatadas, según ha contado un responsable del Ministerio de Transportes. El barco llevaba a bordo 48 vehículos cuando ha empezado a inundarse por las malas condiciones meteorológicas.

"El capitán llevó el barco hacia un arrecife para que no se hundiera y para facilitar la evacuación de pasajeros", ha explicado en un comunicado el director general de Transporte Marítimo, Agus H. Purnomo. "El capitán y el propietario del barco fueron las dos últimas personas en abandonar el barco de pasajeros", ha asegurado.

Las imágenes de las cadenas de televisión muestran a decenas de pasajeros abandonando el barco escorado o moviéndose por el agua con los chalecos salvavidas. En Indonesia, un vasto archipiélago formado por más de 17.000 islas, se registran con frecuencia accidentes de barcos, en muchos casos por incumplimiento de las normas de seguridad o por sobrecarga.

Tras el naufragio de junio en Sumatra, que fue uno de los accidentes navales más graves en casi una década, los servicios de rescate encontraron el barco hundido a unos 450 metros de profundidad, con los pasajeros muertos atrapados en su interior. Las dificultades técnicas han llevado a las autoridades a suspender las labores de recuperación del barco.

Leer más acerca de: