Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 11:09


KABUL, 30 May. (Reuters/EP) -

Al menos 31 personas, entre soldados y milicianos talibán, han perdido la vida en los últimos incidentes violentos registrados en Afganistán, según informaron las autoridades.

El mayor número de bajas se registró en la provincia de Baghdis, donde seis soldados afganos y 18 insurgentes perdieron la vida durante una emboscada de fuerzas talibán contra una patrulla militar en la localidad de Bala Murghab a última hora de ayer, según informó el gobernador Dilbar Jan Armaan. Cinco soldados resultaron heridos.

En Helmand, cinco guerrilleros fallecieron en la localidad de Musa Qala durante una operación militar, según informó el Ministerio del Interior afgano. Otros dos presuntos terroristas suicidas fueron abatidos por la Policía afgana cuando intentaban entrar en la localidad de Guzara, en el oeste de Helmand, también según Interior.

Finalmente, un atentado con bomba ha dejado herido leve al gobernador de la provincia de Kunduz norte, Mohammad Omar, cuando se dirigía a la vecina provincia de Tajar, según informó su portavoz, Mahboobulá Sayedi.