Al menos 32 afganos mueren por la explosión accidental de un camión en un paso montañoso

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 11:52


KABUL, 17 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 32 afganos murieron ayer por la explosión de varias bombonas de gas que estaban siendo transportadas a través del paso montañoso de Salang, en el norte del país, según confirmó este miércoles el responsable de la carretera que atraviesa el paso, general Mohamad Rajab.

Los afganos viajaban en un autobús a través de este paso montañoso que conecta el norte de Afganistán con la capital, Kabul, cuando las bombonas de gas comenzaron a explotar, detalló Rajab. "La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños que han muerto quemados y que iban en un autobús de pasajeros que viajaba cerca del camión que transportaba el gas", explicó.

Rajab aseguró que al menos otras seis personas resultaron heridas y que varios coches resultaron incendiados. No hay indicación de que las explosiones fueran causadas de manera deliberada. El mes pasado, casi 170 personas perdieron su vida y cientos resultaron heridos cuando las avalanchas y tormentas de nieve golpearon a los afganos que atravesaban el mismo paso de montaña.

La carretera que atraviesa Salang fue construida por ingenieros rusos en la década de los sesenta, y su túnel de 2,6 kilómetros a unos 3.400 metros de altitud es la principal ruta terrestre que conecta el subcontinente indio con Asia central.