19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Al menos 32 Tigres Tamiles y un soldado muertos en Sri Lanka

    COLOMBO, 12 Mar. (Reuters/EP) -

    Al menos 32 rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y un soldado gubernamental han muerto en las últimas horas en el curso de una serie de enfrentamientos con el Ejército en el norte de Sri Lanka, según informaron hoy fuentes militares, que precisaron que otros tres militares resultaron heridos.

    El Ejército informó de que también han capturado una zona controlada por los rebeldes y destruido búnkers de los Tigres Tamiles a lo largo de la 'frontera' que separa las zonas bajo control rebelde del territorio bajo control gubernamental en el distrito de Mannar (noroeste).

    Los soldados están operando para capturar algunas zonas de Mannar en el marco de una estrategia más amplia para recuperar gradualmente el bastión que supone para el LTTE el norte de la isla. El LTTE no ha comentado estos últimos enfrentamientos ni ofrecido un balance de víctimas.

    Sin embargo, la web pro rebelde 'www.tamilnet.com' indicó que 60 soldados han muerto en los intensos combates que se registraron el domingo y el lunes en Mannar, si bien el Ejército ha negado esta información.