25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Al menos 39 muertos en el ataque contra la mezquita suní de Habaniya, según un nuevo balance

BAGDAD, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 39 personas han muerto y más de 60 han sufrido heridas en un atentado con camión bomba contra una mezquita suní de la localidad iraquí de Habaniya, según un nuevo balance facilitado por las autoridades.

La explosión de hoy, unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad, se encuentra entre las peores registradas en la provincia de Anbar. El camión, cargado de material de construcción como piedras y metales, hizo explosión cuando los fieles comenzaban a abandonar el templo religioso, tras el rezo de la tarde.

Los equipos de rescate, ayudados por soldados estadounidense, sacaron a los supervivientes de entre los escombros. El Ejército norteamericano acordonó la zona y abrió sus instalaciones médicas a los heridos cuya vida corría más peligro. Según un policía local, el teniente Abdulaziz Mohamed, el balance de muertos ha ascendido a 39, aunque se teme que pueda continuar aumentando, debido a la gravedad de algunos de los más de 60 heridos.

El imán de esta mezquita había manifestado en repetidas ocasiones su oposición a la lucha de combatientes iraquíes contra las fuerzas norteamericanas. Según fuentes locales, en su sermón de ayer viernes había vuelto a insistir en esto.