20 de abril de 2019
26 de diciembre de 2014

Al menos 45 civiles muertos y 175 heridos en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas sirias cerca de Alepo

AMÁN (JORDANIA), 26 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos 45 civiles han muerto y 175 han resultado heridos por bombardeos efectuados por las Fuerzas Aéreas sirias contra posiciones de Estado Islámico sobre dos ciudades cercanas a Alepo (norte de siria), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La ONG precisa así la información dada ayer que cifraba en un centenar el total de muertos y heridos por los bombardeos sobre las ciudades de Al Bab y Qabasin durante las últimas horas. Además, denuncia que el Ejército ha empleado las temidas bombas de barril: cargas explosivas colocadas en barriles de gasolina de escasa precisión y cuyos efectos son completamente indiscriminados.

Al Bab, donde han muerto 37 personas, es una ciudad en la que viven unas 100.000 personas que lleva meses en la mira del Ejército sirio. Los últimos bombardeos han alcanzado zonas residenciales, industriales, y el abarrotado mercado de la ciudad. Otras ocho han muerto en Qabasin.

En total, los bombardeos de las últimas 72 horas han dejado al menos 110 civiles muertos y más de 470 heridos en Siria, según el Observatorio. Su director, Rami Abdul Rahman, ha calificado las operaciones de los tres últimos días como "sin precedentes" y ha considerado que el objetivo de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, es el de consolidar avances sobre el terreno que sustenten futuras negociaciones políticas sobre el conflicto.

Los ataques también han sido especialmente intensos en los barrios del este de la capital, Damasco, donde el Ejército ha redoblado sus esfuerzos para arrebatar a los rebeldes el control de estas zonas que ostentan desde hace dos años.