Al menos 50 muertos por las intensas lluvias del sur de China

Actualizado: domingo, 11 julio 2010 10:40


PEKÍN, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 50 personas han muerto y otras 15 se encuentran desaparecidas como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante los diez primeros días de julio en el sur de China, informó anoche el Ministerio de Asuntos Civiles.

Más de 17 millones de personas de nueve provincias diferentes se han visto afectadas por las precipitaciones desde comienzos de mes, señaló el Ministerio en un comunicado en su web (www.mca.gov.cn).

El agua ha provocado el derrumbe de unas 42.000 viviendas y ha ocasionado daños en otras 121.000. Además, cientos miles de hectáreas de cosechas se han visto destruidas y las primeras estimaciones sitúan en unos 8.900 millones de yuanes (1.300 millones de dólares) los daños.

Entre los muertos hay cuatro mineros que fallecieron este sábado por una explosión de gas, después de que las fuertes precipitaciones provocasen un corte de electricidad en el yacimiento en el que trabajaban, en la provincia de Guizhou (suroeste), deteniendo el equipo de ventilación.

Los pronósticos apuntan a que las lluvias registradas durante las primeras semanas de verano se prolongarán. Cerca de 400 personas murieron debido a las fuertes precipitaciones en junio, y se espera que se produzcan tormentas en zonas que ya se vieron seriamente afectadas a principios de semana.

Leer más acerca de: