Al menos 51 prisioneros y nueve policías muertos en un ataque contra un autobús cerca de Bagdad

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:44

BAGDAD, 24 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos 51 prisioneros y nueve agentes de Policía han muerto como consecuencia de un ataque con bomba y un tiroteo contra un autobús cerca de Bagdad, según han informado fuentes médicas y del Ministerio de Justicia iraquí.

El vehículo transportaba a los reos de una base militar en la localidad de Taji a la capital iraquí cuando ha sido alcanzado por una bomba de carretera, momento en el que varios hombres armados han abierto fuego contra el autobús.

Muchos de los ataques y atentados registrados en estos días en Irak están ligados a las tensiones sectarias, que han aumentado desde que los milicianos suníes del Estado Islámico de Irak se hicieron con el control de varias zonas del norte del país, incluida Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak.

El pasado mes de junio, 69 prisioneros murieron cuando estaban sido trasladados a una prisión en Bagdad. La versión oficial inicial ofrecida por el Gobierno regional de Hilla, situada a 92 kilómetros al sur de Bagdad, es que varios milicianos islamistas mataron a diez prisioneros y a un policía en el intercambio de disparos. Sin embargo, un capitán de Policía, otro mando policial y un alto cargo lolcal aseguraron que nadie atacó el vehículo y que la Policía ejecutó a 69 reos.

Leer más acerca de: