Al menos 51 talibán han muerto durante la ofensiva insurgente en Ghazni

Policía afgana en Ghazni (Afganistán)
REUTERS / MUSTAFA ANDALIB
Actualizado: domingo, 12 agosto 2018 19:39

Guerrilleros atacan el convoy militar de refuerzos antes de entrar en la ciudad

Fuentes médicas confirman más de un centenar de muertos entre civiles y personal de seguridad afgano, y casi 140 heridos

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 51 talibán han muerto en dos ataques aéreos contra las posiciones insurgentes en la ciudad afgana de Ghazni, escenario desde el pasado viernes de un ataque miliciano a gran escala que ha dejado según fuentes médicas al menos un centenar de fallecidos -- al menos 90 militares afganos entre ellos -- y 133 heridos.

Según el Ministerio del Interior afgano, el primer bombardeo a las 14.39 hora local acabó 47 radicales. El segundo, efectuado media hora después, acabó con las vidas de cuatro talibán y decenas resultaron heridos.

La ciudad está ahora incomunicada a todos los efectos tras la destrucción de todos los postes telefónicos y repetidores de móvil. El sábado, los residentes informaron a la cadena TOLONews de que los talibán se habían apostado en torno al centro de la ciudad tras asumir el control de zonas del extrarradio y que estaban capacitados para atacar desde múltiples posiciones.

Según ha explicado a Reuters el diputado local Chaman Shah Ehtemadi, "solo quedan bajo control oficial la oficina del gobernador y las sedes de Policía y de los servicios de Inteligencia". El general Yaftali ha coincidido con esta valoración durante su rueda de prensa de este domingo, pero ha asegurado que "todos los puntos estratégicos de la ciudad siguen bajo control de las autoridades afganas", recoge Khaama Press.

ATAQUE A UN CONVOY

Esta tarde, el Ejército afgano ha informado de que un convoy militar que iba a desempeñar funciones de apoyo a las fuerzas afganas dentro de la ciudad ha sido objeto de un ataque talibán mientras circulaba por la localidad de Sayad Abad alrededor de las 17.30 hora local de este domingo.

La emboscada, producida a unos 80 kilómetros de Ghazni, no ha registrado por el momento víctimas confirmadas pero según las fuentes de TOLONews el ataque todavía continúa.

Leer más acerca de: