Al menos 56 muertos en los últimos enfrentamientos entre rebeldes y tropas en el norte del país

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 13:06


COLOMBO, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 49 rebeldes tamiles y siete soldados han muerto en los últimos enfrentamientos, iniciados el pasado viernes, en el norte de Sri Lanka entre guerrilla y Ejército, según cifras divulgadas por el mando militar ceilandés.

En esta operación se ha capturado, además, la base de entrenamiento rebelde de Mullaitivu, junto con cerca de un centenar de refugios subterráneos cercanos, empleados por las milicias tamiles según informó el portavoz militar, general de brigada, Udaya Nanayakkara.

Para el Ejército se trata de "un importante golpe para los rebeldes", que intentan establecer un estado independiente en el norte del país para la etnia tamil. "Siempre que nos encontramos con estas bases, atacamos con intención de provocar el mayor número posible de bajas para dañar la capacidad de combate de los rebeldes", declaró Nanayakkara.

Según las cifras aportadas por el Ejército, 49 rebeldes habrían muerto en el ataque, que causó además 59 heridos entre las guerrillas. Siete soldados perecieron en el enfrentamiento, y otros 32 resultaron heridos. Estas cifras no han podido ser confirmadas por la guerrilla.