21 de octubre de 2019
18 de noviembre de 2014

Al menos cinco militares muertos por bombardeos y explosiones de minas en el este de Ucrania

KIEV, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos cinco militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas como consecuencias de bombardeos y explosiones de minas en el este de Ucrania, según ha informado este martes un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas.

La muerte de estos cinco militares ucranianos llegan en un momento en el que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Franz-Walter Steinmeier, tiene previsto mantener conversaciones con las autoridades de Kiev y de Moscú para tratar de buscar una solución a la crisis.

Steinmeier se reunirá con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y con el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, antes de trasladarse a Moscú con las autoridades rusas.

"Durante las últimas 24 horas, debido a los bombardeos y las explosiones de minas han muerto cinco militares y otros ocho han sufrido heridas de diversa consideración", ha explicado el portavoz militar ucraniano Vladislav Selezniov, en un mensaje publicado en su página de Facebook.

Los ataques y bombardeos se han sucedido desde ambos bandos desde el alto el fuego acordado el pasado 5 de septiembre. Tantos las fuerzas gubernamentales como los rebeldes se han acusado de haber incumplido la tregua.

Desde la entrada en vigor del alto el fuego, han muerto unos 140 militares ucranianos, según las estimaciones de las Fuerzas Armadas bajo mando de Kiev. Desde el inicio del conflicto, en abril de 2014, han perdido la vida más de 4.000 personas en el este de Ucrania.

Para leer más