22 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Al menos cinco muertos y 18 heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

CHICAGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron y otras 18 resultaron heridas hoy cuando un hombre abrió fuego en un aula de una Universidad del Norte de Illinois, a las afueras de Chicago, alrededor de las 3 de la tarde, hora local (las 10 de la noche, hora peninsular) y después presuntamente se suicidó, según informó la cadena norteamericana CNN.

El hombre usó una escopeta y dos pistolas, informó el jefe de la Policía, Donald Grady. La Policía conoce el nombre del asaltante pqeo por el momento han decido no revelarlo, pero si se sabe que aunque no era un estudiante de esa Universidad, sí que lo era de algún otro centro, según Grady.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Comunidad Kishwaukee, de la localidad de DeKalb. Tres de las víctimas se encuentran en estado crítico, indicó la portavoz del Hospital, Theresa Comitas, y dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales regionales. Seis personas se encuentran fuera de peligro y otras ocho se encuentran estables.

"Algunas chicas resultaron heridas en los ojos y un joven fue hirió en la pierna", declaró George Gaynor, uno de los estudiantes que se encontraban en el aula, al diario estudiantil del cámpus 'Northern Star'.

Gaynor explicó que "un tipo flaco con una media sobre la cabeza" comenzó a disparar unos cinco minutos antes de que la clase de ciencias oceanográficas terminase. Otro testigo aseguró que el hombre apareció frente al auditorio con una escopeta y , quizás, otras armas, y abrió fuego contra los estudiantes y el profesor.

Por su parte, Kristina Balluff, otra de las estudiantes, comentó que el asaltante iba vestido con unos pantalones negros, una camiseta y que llevaba algún tipo de máscara. Tras dos horas de tiroteo, la Policía ha asegurado que el área ha sido asegurada y que el hombre se suicidó.