11 de diciembre de 2019
3 de marzo de 2009

Al menos cinco muertos en el ataque al autobús de un equipo de cricket ceilandés en Pakistán

Al menos cinco muertos en el ataque al autobús de un equipo de cricket ceilandés en Pakistán
REUTERS

ISLAMABAD, 3 Mar. (Reuter/EP) -

Al menos cuatro personas murieron hoy después de que un grupo de desconocidos atacasen el autobús que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka y que circulaba junto al estadio de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, según informaron testigos y fuentes del Gobierno.

El jefe de Policía Habib-ur-Rehman dijo que el ataque se produjo con fusiles AK 47, cohetes y granadas cuando el autobús se dirigía al estadio Gaddafi. Además de los fallecidos, aparentemente todos policías, también resultaron heridos cinco jugadores ceilandeses y uno de los entrenadores, según informó el Ministerio de Deportes, desde el que se detalló que dos de ellos fueron trasladados al hospital.

Habib-ur-Rehman indicó que "la Policía está persiguiendo a los terroristas", a los que calificó de "entrenados" por su forma de actuar y coordinarse.

El atentado guarda similitudes con otro registrado en noviembre en Bombay. Ese ataque obligó al equipo indio a cancelar su gira por Pakistán y Nueva Delhi acusó a milicianos paquistaníes del suceso. Ahora, precisamente el equipo sustituto del de India, Sri Lanka, se ha visto obligado a cancelar el resto de la gira y, como reconoció una fuente deportiva, el principal objetivol grupo es regresar a su país "cuanto antes".