Reuters
Actualizado: martes, 3 marzo 2009 9:25


ISLAMABAD, 3 Mar. (Reuter/EP) -

Al menos cuatro personas murieron hoy después de que un grupo de desconocidos atacasen el autobús que transportaba al equipo de cricket de Sri Lanka y que circulaba junto al estadio de la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, según informaron testigos y fuentes del Gobierno.

El jefe de Policía Habib-ur-Rehman dijo que el ataque se produjo con fusiles AK 47, cohetes y granadas cuando el autobús se dirigía al estadio Gaddafi. Además de los fallecidos, aparentemente todos policías, también resultaron heridos cinco jugadores ceilandeses y uno de los entrenadores, según informó el Ministerio de Deportes, desde el que se detalló que dos de ellos fueron trasladados al hospital.

Habib-ur-Rehman indicó que "la Policía está persiguiendo a los terroristas", a los que calificó de "entrenados" por su forma de actuar y coordinarse.

El atentado guarda similitudes con otro registrado en noviembre en Bombay. Ese ataque obligó al equipo indio a cancelar su gira por Pakistán y Nueva Delhi acusó a milicianos paquistaníes del suceso. Ahora, precisamente el equipo sustituto del de India, Sri Lanka, se ha visto obligado a cancelar el resto de la gira y, como reconoció una fuente deportiva, el principal objetivol grupo es regresar a su país "cuanto antes".