7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Al menos cinco muertos en un atentado suicida en Quetta, Pakistán

QUETTA, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos cinco personas han muerto y 27 más han resultado heridas en un ataque suicida en un barrio mayoritariamente chií de la ciudad paquistaní de Quetta, según ha informado la policía este sábado.

El atentado ha tenido lugar a la salida de un instituto de secundaria, según ha afirmado la policía, durante la festividad musulmana conocida como Eid al Adha, la Fiesta del Cordero. La explosión se pudo notar en toda la ciudad.

"Entre los muertos hay dos mujeres que venían de comprar para el Eid", ha revelado un portavoz policial, Razaq Cheema. "En total, fueron asesinadas cinco personas y resultaron heridas otras 27, incluidas dos mujeres".

De momento, nadie ha reclamado la autoría del atentado. No obstante, Lashkar e Jhangvi, un grupo suní radical y violento de Pakistán, ha perpetrado varios atentados con bombas y armas de fuego contra los hazaras chiíes de Quetta en anteriores ocasiones.

La comunidad hazara es una minoría étnica de confesión chií y de lengua persa en un país predominantemente suní que habla urdu. El año pasado, los hazara de Quetta se manifestaron para denunciar su falta de protección y se negaron a enterrar los cadáveres de los asesinados en un atentado perpetrado en un área comercial chií.

Para leer más