Al menos cinco muertos tras colisionar dos barcos


SIDNEY (AUSTRALIA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron hoy y nueve resultaron heridas, dos de ellas con pronóstico grave, tras la colisión de dos barcos en el puerto de Sidney, según declaraciones de la Policía publicadas por la cadena de televisión CNN en su edición digital.

El choque tuvo lugar cerca de las 12:40 del mediodía (20:40 horas en España del día anterior) de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Nueva Gales del Sur.

Los cinco fallecidos, cuatro mujeres y un hombre, fueron encontrados muertos, según añadió la Policía. Los otros nueve, fueron trasladados al hospital. Al parecer, todos ellos tenían cerca de 20 años, y pertenecían al barco más pequeño, según el portavoz de la Policía del estado de Nueva Gales, Michael Henry.

Se cree que las dos embarcaciones eran barcos pesqueros. La colisión, se produjo cerca de Bradleys Head, un área del puerto. Una médico de emergencia que se trasladó al lugar de los hechos describió la situación como "extremadamente difícil". Cinco de los pacientes podían caminar por su propio pie, aseguró, agregando que la mayoría de las víctimas eran hombres.

La embarcación todavía flotaba después de la colisión, aunque presentaba daños en la parte de atrás. Por su parte, las autoridades continúan investigando las causas del accidente.