Al menos cinco muertos, entre ellos un civil, en un ataque talibán contra un banco en Kunar

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:31

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas, entre ellas un civil, han muerto este martes en un ataque de milicianos talibán contra una sucursal bancaria en la Asadabad, la capital de la provincia de Kunar (este), según ha informado el gobernador provincial, Shujaul Mulk Jalala.

Según el gobernador, los fallecidos en el ataque son cuatro policías y un civil, mientras que los cuatro insurgentes que han perpetrado el ataque también han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, informa la agencia afgana Pajhwok.

"Cuatro asaltantes, dos de ellos terroristas suicidas, cuatro policías y un civil han muerto y otros 16 han resultado heridas en el tiroteo", ha explicado Jalala, precisando que los civiles habían acudido al banco, una sucursal del Nuevo Banco de Kabul, para cobrar sus salarios.

Según el gobernador, que ha denunciado que el ataque fue planeado fuera del país para perturbar las elecciones del próximo mes, uno de los suicidas se inmoló en la puerta del banco mientras que otro lo hizo en en interior.

Un empleado de la sucursal ha precisado que los otros dos asaltantes subieron hasta la tercera planta del banco, donde no hay empleados, y el personal se escondió en una sala segura, sin que ninguno resultara herido.

Los talibán han reivindicado a través de Twitter este ataque de "martirio" y han asegurado que el objetivo eran soldados afganos que estaban en el banco para cobrar sus salarios. Según su versión, el ataque habría dejado 28 muertos.