Al menos cuatro civiles mueren tras la explosión de un coche bomba junto a un hotel de Kabul

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 8:38


KABUL, 15 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro civiles murieron este martes a causa de la explosión de un coche bomba activado por un suicida junto a un hotel del distrito Wazir Akbar Jan de Kabul, donde se encuentran los principales edificios diplomáticos y la mayoría de las residencias de miembros del Gobierno, según informó un portavoz de la Junta de Seguridad Nacional, Ahmad Bilal.

El hotel Heetal, el principal afectado por la deflagración, es un pequeño edificio utilizado habitualmente por ciudadanos extranjeros, indicó Bilal, que se había desplazado hasta el lugar de los hechos.

La potencia del estallido se dejo sentir a varios cientos de metros del lugar en que ocurrió, al que se apresuraron a llegar los vehículos de los servicios de emergencia. Desde la distancia se podía contemplar una columna de humo por encima de Wazir Akbar Jan.

El posible atentado coincide con la esperada asistencia del presidente afgano, Hamid Karzai, a una conferencia sobre corrupción que tenía previsto celebrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en otra parte de la ciudad. A este foro debían asistir, además, un gran número de diplomáticos y representantes de la administración.