18 de julio de 2019
28 de mayo de 2019

Al menos cuatro muertos por disturbios postelectorales en el este de Indonesia

YAKARTA, 28 May. (DPA/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto por disparos de militares durante unas movilizaciones originadas en la provincia indonesia de Papúa --este del archipiélago-- para protestar contra el fracaso electoral de un candidato, han informado este martes las Fuerzas Armadas.

Los seguidores de este candidato asaltaron la oficina del Gobierno en el distrito de Asmat después de que las autoridades confirmasen que no había logrado el escaño, a pesar de que este político decía contar con los suficientes votos. "Supuestamente fue sustituido por otro candidato del mismo partido", ha explicado un portavoz militar, Muhamad Aidi.

Cuatro militares dispararon al aire para dispersar a la multitud, pero los manifestantes, algunos de ellos armados, comenazaron a atacaran las tropas. Aidi ha apuntado que "los soldados se vieron obligados a disparar contra la multitud", lo que provocó que dos personas muriesen en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital.

La violencia se enmarca dentro de la ola de protestas derivada de las últimas elecciones, en las que se impuso a nivel nacional el actual presidente, Joko Widodo. Las movilizaciones opositoras se saldaron con ocho muertos en la capital, Yakarta, la semana pasada.

Para leer más