27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Al menos cuatro muertos en una explosión registrada en una planta de tratamiento de aguas residuales en Bristol

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro trabajadores han muerto y uno ha resultado herido tras una explosión registrada en una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Avonmouth, en la localidad británica de Bristol.

La Policía ha trasladado que los operarios se encontraban encima de un tanque con residuos químicos de las instalaciones, pertenecientes a Wessex Water, en el momento de la explosión, que ha tenido lugar aproximadamente a las 11.00 horas.

"Los bomberos han liderado una operación de rescate pero, lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los implicados, podemos confirmar que ha habido cuatro muertos", ha señalado el inspector jefe de la Policía de Bristol, Mark Runacres, en rueda de prensa. Los fallecidos son tres empleados de Wessex Water y un contratista.

Runacres, que ha tildado lo sucedido de "incidente trágico", ha indicado que los agentes han contactado con las familias de los fallecidos para informarles de lo sucedido, antes de trasladar que sus pensamientos se hallan con los allegados de los trabajadores.

En el operativo, además de los bomberos, han participado la Policía y unidades de paramédicos. Las autoridades han instado a la ciudadanía a evitar la zona, según ha informado el diario 'Bristol Live'.

Por su parte, Wessex Water ha asegurado que se llevará a cabo una investigación de la explosión para "entender qué ha pasado y por qué", mientras que la formación sindical Unidos, que cuenta con tres miembros trabajando para la compañía, ha garantizado que apoyará cualquier iniciativa en este sentido.