13 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

Al menos diez muertos por relámpagos en Bangladesh durante las lluvias monzónicas

Al menos diez muertos por relámpagos en Bangladesh durante las lluvias monzónicas
Carricoche durante lluvias monzónicas en BangladeshREUTERS / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una decena de personas han muerto en diferentes partes de Bangladesh durante las últimas horas a consecuencia de los impactos de relámpagos durante las fuertes tormentes monzónicas que sacuden el país, y que han dejado además otros cinco fallecidos por corrimientos de tierra.

La mayoría de los fallecidos eran agricultores que trabajaban en las provincias de Pabna, Mymensingh y Chuadanga. Cuatro personas, entre ellas tres de la misma familia, murieron en el mismo sitio en Pabna, mientras procesaban la recogida de alimentos.

Otros tres trabajadores murieron por el impacto de un rayo mientras cargaban plátanos en un camión en Chuadanga, a unos 215 kilómetros al oeste de la capital, Dacca.

Por último, otras tres personas murieron en Mymensingh, a unos 122 kilómetros al norte de la capital, por los impactos separados de dos relámpagos, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Otras cinco personas han muerto por deslaves en Bandarban y Sunamganj y Chattogram, según ha confirmado el responsable local de gestión de desastres, Balinur Begum, a la agencia Reuters. También se tiene constancia en amplias zonas inundadas en Khagrachhari, Rangamati -- donde han sido evacuadas 1.300 personas -- y Bandarban, todas en el este del país.

Para leer más