Al menos dos líderes del Estado Islámico habrían muerto en los bombardeos realizados por EEUU

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 13:48

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos líderes del Estado Islámico habrían fallecido en los ataques aéreos realizados por Estados Unidos este sábado a una casa y un convoy de diez vehículos en el que supuestamente viajaban dirigentes de la milicia suní, según ha informado la cadena estadounidense Sky News.

Los dirigentes se encontraban reunidos casa situada en al Qaim, una ciudad cerca de Mosul que está bajo el control del Estado Islámico. Tras el comienzo de los ataques, los milicianos se han dirigido a hospitales cercanos y han pedido donaciones de sangre a través de megáfonos.

Varios testigos han informado a Reuters de que unos 50 cadáveres han sido transportados a una morgue de Mosul. Varios medios han apuntado a que entre los fallecidos se encuentra el líder de la milicia, Abu Bakr al Baghdadi, y su 'número dos'.

Al Baghdadi, que se autodeclaró el líder supremo o califa de las zonas de Irak y Siria bajo el control del Estado Islámico, es el hombre más buscado del mundo. Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de diez millones de dólares (euros) por su captura.

El analista de seguridad estadounidense Arash Ashmed ha explicado a Sky News que si estas informaciones fueran ciertas, la muerte de su líder supondría un fuerte golpe a la milicia suní, pero ha recordado que "existen otros comandantes tanto en las ramas militar como políticas que pueden reemplazar a Al Baghdadi".

"Esta organización no se va a acabar por un líder muerto. Esto va a ser una campaña continuada y a largo plazo, no sólo para librar a la región del Estado Islámico, sino de las ideologías que crean organizaciones como el Estado Islámico, Al Qaeda, Boko Haram o los talibán", ha explicado.

Leer más acerca de: