4 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Al menos dos muertos y 48 heridos por las protestas contra el régimen en el suroeste de Irán

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y 48 resultaron heridas en las protestas de este pasado miércoles en la provincia iraní de Fars, en el suroeste de país, según ha hecho saber el presidente del Tribunal Supremo provincial, Ali Alghasimehr, a la agencia semioficial de noticias ISNA.

El magistrado no ha especificado los nombres de los fallecidos, aunque sí ha confirmado que hay múltiples policías entre los heridos por los disturbios, ocurrido concretamente en la localidad de Kazerún.

Aunque el juez no especificó los motivos de la manifestación, testigos de BBC Persa indicaron que lo que comenzó como una marcha para impedir la división de la ciudad se convirtió rápidamente en una continuación de las protestas contra el régimen clerical iraní que estallaron a principios de año.

Sí se tiene constancia de que los manifestantes se reunieron en respuesta a un llamamiento en las redes sociales en la ciudad, a unos 900 kilómetros al sur de Teherán. También prendieron fuego a una comisaría de policía.

Para leer más