1 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Al menos dos muertos en los enfrentamientos de hoy en el campus de Beirut

Al menos dos muertos en los enfrentamientos de hoy en el campus de Beirut

BEIRUT, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los enfrentamientos de hoy entre partidarios del Gobierno y de la oposición que se desarrollaron en el campus de la universidad de Beirut se han saldado con al menos dos muertos y al menos 20 heridos según informó la cadena de televisión de Hezbolá, Al Manar.

El Ejército libanés salió a la calle para tratar de separar a ambos grupos de estudiantes que se enfrentaban pero los disturbios se extendieron por las calles adyacentes alrededor de la Universidad Árabe de Beirut durante horas.

La batalla comenzó al parecer en la cafetería de la universidad con una discusión entre musulmanes suníes pro gubernamentales y partidarios de la oposición que encabeza Hezbolá, musulmanes chiíes. Después se extendió a las calles, cuando los partidarios de Hezbolá pidieron ayuda a residentes del vecindario que se unieron a los enfrentamientos.

El Ejército comenzó a disparar gas lacrimógeno y fuego real para dispersar a las multitudes. Según las fuentes oficiales, que no pudieron confirmar el número de muertos, los heridos son 17, aunque otras cadenas de televisión hablan de 25 heridos y hasta cuatro muertos.

Hezbolá pidió de de su cadena de televisión a sus partidarios que salieran de las calles y acusó a los partidarios del Gobierno de provocar los disturbios. Por su parte el líder de la mayoría parlamentaria Saad Hariri, también pidió a sus partidarios que evitaran laos enfrentamientos.