Al menos dos muertos en enfrentamientos en Trípoli

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:47

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este jueves en Trípoli en enfrentamientos que han estallado después de que haya sido asesinado un responsable del Partido Democrático Arabe (ADP), pro-sirio, en dicha ciudad del norte de Líbano, según informa el diario libanés 'Daily Star'.

   Desconocidos a bordo de una moto han disparado contra Abdel-Rahman Diab cuando este circulaba en su coche por una carretera costera, según fuentes de seguridad. Diab era el padre de uno de los sospechosos del doble atentado contra sendas mezquitas el pasado agosto en Trípoli en el que murieron 47 personas.

   La víctima, un alauí --grupo religioso al que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad-- falleció en el acto tras recibir al menos doce disparos en su pecho, cabeza y cuello, según las fuentes consultadas por el 'Daily Star'.

   Tras conocerse su muerte en el barrio de Jabal Mohsen, combatientes de ADP han comenzado a disparar contra los barrios rivales de Mallouleh y Mankoubin. Como consecuencia de estos disparos, al menos dos personas han muerto y otras cinco, incluida una mujer, han resultado heridas, según las citadas fuentes.

   El Ejército libanés ha respondido con disparos y ha procedido a cerrar la carretera que lleva hacia el norte de Trípoli. Asimismo, ha ayudado a evacuar a los estudiantes de varias escuelas de la zona donde se han producido los disparos.

   Trípoli ha sido escenario frecuente de mortíferos enfrentamientos entre la comunidad alauí, que reside en el distrito de Jabal Mohsen, y los suníes que viven en el vecinos distrito de Bab al Tabbaneh, quienes apoyan a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente sirio.

   Diab era el padre de Youssef Diab, quien fue detenido el pasado octubre en relación con el atentado de agosto junto con otros dos sospechosos. El joven confesó que había conducido el coche lleno de explosivos que estalló en la mezquita Al Salam y que lo había detonado, mientras que otro miembro del ADP llevó el segundo coche que estalló en la mezquita Al Taqwa.