21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Al menos tres muertos por fuertes tormentas en la isla de Cerdeña

Al menos tres muertos por fuertes tormentas en la isla de Cerdeña
28 November 2020, Italy, Nuoro: Vehicles are seen partially submerged in mud in Nuoro's city centre after the area was flooded with a massive mudslide caused by a Heavy storm on the Italian Mediterranean island of Sardinia. Photo: Alessandro Tocco/LaPress - ALESSANDRO TOCCO/LAPRESSE VIA ZU / DPA

Se espera que las fuertes lluvias continúen este domingo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto en la isla italiana de Cerdeña por una fuerte tormenta que ha causado graves daños a la infraestructura de la región, según ha confirmado este sábado el Departamento de Bomberos.

Dos de las muertes ocurrieron en el sótano de una casa que acabó sepultada por un corrimiento de tierra, según Bomberos, que ha identificado a una de las víctimas como un hombre de 90 años, mientras que la otra sería una anciana, según 'La Reppublica'.

El otro fallecido es un hombre al que la tormenta le sorprendió dentro de su vehículo.

Además, un puente se ha derrumbado cerca de la población de Bitti, en el marco de una cadena de incidentes que han llevado a los bomberos de la zona a efectuar más de 150 operaciones para buscar a un número todavía no determinado de desaparecidos. Alrededor de 250 agentes participan en la operación.

Tras las fuertes lluvias, la Agencia de Protección Civil ha avisado a los residentes de que no abandonaran sus hogares por temor a inundaciones repentinas. Ante la amenaza de las lluvias, se habían realizado evacuaciones preventivas en la parte baja de la ciudad

Asimismo, se ha establecido un nivel de advertencia meteorológica roja, acompañada de pronósticos de nuevas tormentas para el domingo en la zona que se espera que sean incluso peores que las de este sábado y que afecten al norte de la isla de Cerdeña.

Para leer más