Al menos once muertos en el ataque de Al Shabaab contra la sede central de los servicios secretos somalíes

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:51

MOGADISCIO, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos once personas han muerto en un ataque de milicianos del grupo islamista Al Shabaab contra la sede central del Servicio Nacional de Seguridad, los servicios secretos somalíes. El ataque lo inició un suicida que embistió contra el inmueble con un vehículo y detonó la carga explosiva que transportaba.

Entre los muertos hay siete milicianos islamistas, incluido el suicida, tres militares y un civil, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Seguridad, Mohamed Yusuf, en declaraciones a la prensa desde el lugar del ataque.

Los atacantes lograron entrar en el edificio, pero no alcanzaron los calabozos subterráneos donde se mantiene retenidos a miembros de las milicias insurgentes, según Yusuf.

Un responsable de los servicios secretos identificado únicamente como Nur ha indicado en declaraciones a Reuters que los atacantes entraron en el edificio y los guardias tuvieron que ir estancia por estancia para revisar que no había milicianos. "Todos los asaltantes murieron al final", ha asegurado Nur.

"Parece que el objetivo era generar el caos y aprovechar para liberar a sus compañeros presos en las celdas subterráneas, pero no lo han conseguido", ha añadido.

Por su parte, un portavoz de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, ha reivindicado el ataque, aunque no ha detallado ninguna cifra de muertos.