22 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Al menos seis muertos y 16 heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco estudiantes murieron y 16 resultaron heridos anoche por los disparos efectuados por un hombre armado, que posteriormente se suicidó, en un aula de la Universidad del Norte de Illinois (NIU), a las afueras de Chicago, según informó el rector del centro, John Peters.

El incidente se produjo hacia las tres de la tarde locales (diez de la noche en España), cuando el hombre irrumpió en una clase de geología y empezó a disparar. Cuatro personas murieron en el lugar, incluido el atacante, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital, según el rector.

Diecisiete heridos fueron trasladados al hospital de la Comunidad Kishwaukee, pero seis de ellos fueron ingresados posteriormente en otros centros en estado crítico. Uno de ellos, un varón, falleció. La mayoría de los heridos ---entre los que hay cuatro mujeres, según Peters-- sufren heridos en cabeza y pecho, según declaró una portavoz del hospital a la CNN.

El jefe de policía Grady ha informado que de momento se desconocen los motivos por los que el hombre empezó a disparar. Sí se conoce su identidad, pero de momento no se ha hecho público su nombre, precisó Grady. Lo que sí ha trascendido es que se graduó por la NIU en la primavera de 2007. Actualmente no estaba matriculado pero, según Grady, "es posible que estuviera estudiando en algún otro sitio".