7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Al menos seis muertos y 25 heridos en distintos incidentes violentos registrados en Irak

BAGDAD, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos seis personas murieron y otras 25 resultaron heridas en incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak, según confirmaron las autoridades.

Un militar estadounidense falleció hoy debido a las heridas que recibió en un ataque con bomba de carretera ocurrido en el norte de Irak, informó hoy el Ejército estadounidense.

En Bagdad, la Policía detuvo durante la noche a dos presuntos milicianos que habían huído de una cárcel de Ramadi, según la Policía.

Mientras, en Mosul, un suicida en bicicleta mató a un niño de 12 años e hirió a otras 17 personas al detonar su carga explosiva en una manifestación de protesta contra el bombardeo de Gaza.

Y en Faluya la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla policial mató a dos personas, uno de ellos policía, y otras cinco resultaron heridas, informó la Policía.

Por otra parte, el máximo responsable de la Policía de Basora, Hakim al Mayahi, indicó que un candidato a diputado provincial, Basim al Moussawi, logró escapar con vida de un intento de asesinato con bomba lapa perpetrado en esta ciudad. El artefacto estaba adherido a su vehículo.

Dos personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el barrio bagdadí de Abu Dsheer, informó la Policía. También en la capital fue hallado ayer el cadáver de un hombre.

En Kirkuk un militar iraquí disparó e hirió a un diputado regional y mató a su guardaespaldas ayer sábado, informó la Policía. El militar fue detenido y aseguró durante el interrogatorio que el ataque fue por "razones personales".