5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Al menos seis muertos en un atentado suicida en Kandahar

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles y dos policías han muerto este lunes en un atentado suicida perpetrado contra la comisaría central del distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar (sur), según han informado las autoridades locales y recoge la televisión afgana Tolo News.

Además, hay seis heridos, tres de ellos policías. El ataque duró una hora y en él participaron cinco suicidas que hicieron estallar la carga explosiva que portaban contra la comisaría, ha relatado un portavoz policial, Ahmad Zia Durani.

"Los suicidas detonaron los explosivos a la entrada de la comisaría, abriendo paso así a otros cuatro" milicianos, ha indicado Durani. "Otros cuatro insurgentes murieron abatidos por las fuerzas de seguridad", ha añadido.

Por otra parte, en la provincia de Herat (oeste), tres personas han muerto también este lunes en un ataque de individuos armados no identificados, según las autoridades. Entre los fallecidos está el director de Educación del distrito de Shindand, su hijo y otro trabajador del sector educativo, informa Tolo News.

Este ha sido el año con más víctimas por el conflicto armado desde 2001. Solo hasta el mes de noviembre se han contabilizado 4.600 muertes entre las fuerzas de seguridad afganas, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Para leer más