Al menos siete milicianos de Hezbolá y 17 combatientes rebeldes muertos en combates en la frontera

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:16

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá y 17 combatientes de grupos rebeldes sirios han muerto en combates registrados en una zona montañosa en la frontera entre Siria y Líbano, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su página de Facebook.

En los enfrentamientos registrados en la provincia de Damasco, que comenzaron el domingo por la mañana y han terminado este lunes, han resultado heridos 31 milicianos de Hezbolá. Los milicianos del grupo chií libanés han detenido a catorce combatientes del Frente al Nusra y de grupos islamistas entre Ras al Maara y Arsal.

Los combates han acabado con la vida de nueve combatientes rebeldes y han dejado heridos a al menos 23, que han sido trasladados al hospital de Arsal. Además, otros ocho combatientes han muerto pero sus cuerpos no han podido ser retirados del campo de batalla.

El Observatorio ha asegurado que varias zonas de Zamalka y El'ab, cerca de Duma, han sufrido bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas sirias, que han dejado "muchos civiles heridos". Además, ha explicado que el domingo se registraron combates entre las fuerzas del régimen y de Hezbolá contra grupos islamistas y del Frente al Nusra en la localidad de Al Meleha.

Leer más acerca de: