Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques israelíes contra Sidón y otras ciudades del sur

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 16:47


BEIRUT, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aviación militar israelí atacó hoy por vez primera un complejo religioso en el sur de Sidón así como otras oficinas de Hezbolá en otras ciudades del sur Líbano en el duodécimo día de una guerra no declarada.

Al menos cuatro personas recularon heridas en la ofensiva en Sidón y más de 35.000 se dirigen en estos momentos hacia el norte huyendo del horror que azota la zona. Asimismo, la Armada bombardeó una fábrica textil en la ciudad fronteriza de Al Manara acabando con la vida de una persona e hiriendo a otras dos, indicó el alcalde Ali Rahal.

Aviones de guerra y helicópteros bombardearon Nabi Sheet, en las montañas cerca de la ciudad de Baalbek, en el Valle Bekka, hiriendo al menos a cinco personas, informaron testigos. En Baalbek, los ataques se dirigieron contra algunas zonas agrícolas pertenecientes a Hezbolá.

Al menos dos civiles murieron a lo largo de la mañana en los ataques aéreos perpetrados contra ciudades fronterizas, informaron testigos. Un niño de 15 años perdió la vida en Meis al Jabal y un hombre lo hizo en Blida. En caso de confirmarse estas muertes, aumentaría a 375 el número de bajas en el lado libanés.