1 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Al menos tres muertos y 17 heridos por enfrentamientos en Benghazi durante la jornada electoral

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y 17 han resultado heridas a causa de los enfrentamientos que se han producido este miércoles en Benghazi entre milicianos islamistas de Ansar al Sharia y las fuerzas de seguridad libias, en el marco de las elecciones legislativas.

Al parecer, los yihadistas han abierto fuego contra un convoy cargado de miembros de la Oficina de Seguridad Conjunta de Benghazi (BJSR, por sus siglas en inglés) que se dirigían a los centros de votación habilitados en esta ciudad oriental para protegerlos.

El jefe de la Unidad de Investigación de las Fuerzas Especiales, Fadel al Hassi, ha afirmado que los combates se han extendido al distrito de Hawari, en concreto, a los alrededores de la sede del Directorio de Seguridad de Benghazi.

Al Hassi ha detallado que se han producido disparos y que incluso se han utilizado proyectiles antiaéreos, subrayando que, a pesar de ello, la lucha no ha afectado a los centros de votación, según el diario 'Herald Libya'.

El portavoz del Ejército Nacional Libio, Mohamed Hejazi, ha confirmado los choques y ha informado de que las fuerzas irregulares del ex general Jalifa Haftar han suspendido su ofensiva sobre las milicias islamistas para facilitar los comicios.

La Comisión Electoral ha apuntado que, a pesar de esta crisis de seguridad, la jornada ha transcurrido con normalidad, aunque las urnas han abierto con retraso en diez centros de votación de Kufra, siete de Derna y uno de Sebah.