Merah llamó a una cadena francesa antes de que la Policía cercase su domicilio

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 21:45

PARÍS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban (Francia), Mohamed Merah, llamó a la cadena de televisión France 24 dos horas antes de que la Policía cercase su domicilio en Toulouse a primera hora de este miércoles, según ha informado la cadena y ha confirmado el fiscal general de París, François Molins.

Merah ha confesado estar detrás del asesinato de cuatro personas en una escuela judía el lunes en Toulouse, y de otros tres militares franceses en dicha ciudad y en Montauban.

El presunto asesino ha asegurado ser muyahidin y pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda. Permanece desde primera hora del miércoles atrincherado en su domicilio de Toulouse sitiado por las fuerzas de seguridad.

Durante 11 minutos, Merah habló con Ebba Kalondo, una responsable de France 24, con un "francés fluido", señalando que los ataques formaban parte de una "campaña mucho mayor" y que las autoridades francesas debían esperar más ataques en Lyon, Marsella y París.

Merah le contó a Kalondo que había llevado a cabo dichos ataques en protesta por la decisión del Gobierno francés de prohibir el velo islámico en lugares públicos y por la presencia del Ejército francés en Afganistán.

El supuesto atacante explicó que "las víctimas habían sido elegidas al azar" y que cualquiera que "impulsase las operaciones en Afganistán" o "trabajase para la maquinaria de (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy" era un objetivo.

Kalondo le preguntó por qué había matado a tres niños judíos y a un profesor en la escuela en Toulouse y Merah respondió: "Los judíos matan a nuestros hermanos y hermanas en Palestina".

La periodista ha explicado que Merah tiene un "ligero acento" y que le dio información precisa sobre los asesinatos que solo podría conocer el responsable de los actos o la Policía, como el número de balas disparadas y el hecho de que perdiese uno de los cargadores en el segundo ataque, ocurrido el 15 de marzo y en el que acabó con la vida de dos militares.