18 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Merkel advierte a EEUU de los riesgos de una política internacional unilateral

DORTMUND (ALEMANIA), 22 Jun. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este sábado contra del ejercicio de una política internacional unilateral en una referencia velada a Estados Unidos y su escalada de tensión con Irán.

"La desconfianza es ya casi una política de gobierno en algunos sitios", ha afirmado Merkel durante el Congreso de la Iglesia Evangélica Alemana que se celebra en la ciudad de Dortmund.

Así, ha defendido la acción conjunta y el diálogo. "Sin la base de la confianza la política internacional no puede ser exitosa", ha advertido la canciller alemana.

Las declaraciones de Merkel fueron recibidas con gran aplauso por los asistentes al congreso. Cuando Merkel se acercó al atril, el público que llenaba el lugar aplaudió de pie.

"Tiene que haber una solución política y eso es en lo que estamos trabajando", ha indicado. Además, la mandataria alemana ha señalado que el conflicto entre Irán y Estados Unidos se tratará en la cita de líderes del G-20 prevista para los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón. La cuestión se abordará al menos de forma bilateral.

El 37º Congreso de la Iglesia Evangélica Alemana se celebra hasta este domingo y se espera que unos 118.000 visitantes asistan a casi 2.400 eventos. El encuentro presenta un amplio programa que abarca desde conciertos, estudios bíblicos y talleres hasta mesas redondas con políticos alemanes.

Para leer más