1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Merkel asegura que "no hay sanciones económicas planeadas" contra Rusia

Merkel asegura que "no hay sanciones económicas planeadas" contra Rusia
BPA AGENCY / REUTERS

BERLIN, 11 Nov. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merker, ha dicho este martes que ahora mismo no hay sanciones económicas previstas para Rusia por la situación en Ucrania. Sin embargo, ha reconocido que no está satisfecha con la ruptura del alto el fuego y que los rebeldes prorrusos han ido demasiado lejos con la celebración de elecciones.

"No estamos satisfechos con la situación del tratado de Minsk, porque varias partes del acuerdo no se han implantado", ha dicho, además de que el alto el fuego y el respeto a las fronteras de Ucrania no se están cumpliendo.

La canciller de Alemania ha dicho que mantendrá conversaciones con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y con el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Además, Merkel ha reiterado su intención de prohibir la entrada en la Unión Europea a los recién elegidos líderes de las auto proclamadas repúblicas del este de Ucrania.

"Más allá de estas prohibiciones, ahora mismo no están previstas sanciones económicas más fuertes" contra Rusia, según Merkel. "Estamos centrados en la llegada del invierno y en la ayuda humanitaria que hace falta, y en cómo conseguir un alto el fuego real", ha destacado.

Para leer más