9 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Merkel celebra que las propuestas de Cameron no limiten la libertad de movimiento

BERLÍN, 1 Dic. (Reuters/EP) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha mostrado satisfecha con los planes desvelados por el primer ministro británico, David Cameron, en materia migratoria, ya que no limitan la libertad de movimiento que impera para los ciudadanos de la Unión Europea.

Cameron anunció el pasado viernes un plan para recortar las ayudas a personas procedentes de otros países del bloque comunitario, pero no incluyó cuotas ni planteó la posibilidad de que Reino Unido cerrara sus fronteras en caso de que percibiese una llegada masiva. Los medios británicos han atribuido la retirada de medidas más polémicas a la intervención de Merkel, que habría advertido al 'premier' británico de que serían ilegales.

Merkel ha reiterado este lunes en rueda de prensa que la libertad de movimiento es un pilar fundamental de la Unión Europea, por lo que se ha mostrado satisfecha por el hecho de que Cameron "no la haya puesto en duda" dentro de su programa de reducción de la inmigración.

Sin embargo, la canciller alemana ha advertido de que tanto su Gobierno como la Comisión Europea aún deben analizar y discutir "en detalle" el plan de Londres.

Para leer más