19 de febrero de 2019
19 de enero de 2019

Merkel se compromete a trabajar duro para lograr un nuevo acuerdo sobre el Brexit

Merkel se compromete a trabajar duro para lograr un nuevo acuerdo sobre el Brexit
CARSTEN KOALL/DPA

BERLÍN, 19 Ene. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado este sábado que hará todo lo posible para asegurar que Reino Unido abandone la Unión Europea con un acuerdo y que Londres siga siendo un socio cercano del bloque, incluso después de que se haya ido.

"Trabajaré hasta el último día para obtener una solución con un acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE y trabajaré para tener la mejor relación", ha declarado Merkel en un evento del Partido Conservador, y agregó que Alemania ha respetado la decisión de Reino Unido de dejar el bloque.

La primera ministra británica, Theresa May, mientras tanto, sigue sin introducir cambios en sus demandas a los líderes de la Unión Europea (UE) pese a la dura derrota sufrida por su plan en la votación celebrada esta misma semana en la Cámara de los Comunes, según el diario británico 'The Telegraph'.

Fuentes diplomáticas del bloque citadas por el diario han señalado que la ausencia de cambios en la postura de la 'premier' ha sido recibida con "incredulidad", después de una llamada con Merkel, mantenida el jueves.

"Fue la historia de siempre, con el viejo paquete de demandas, todo sin cambios pese a la derrota", han señalado estas fuentes.