23 de octubre de 2019
7 de septiembre de 2009

México.- Detienen a cuatro personas por el asesinato de un candidato a concejal, su mujer y sus dos hijos en Tabasco

MÉXICO D.F, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de México detuvo este domingo a cuatro personas implicadas en el asesinato de José Francisco Fuentes Esperón, uno de los candidatos a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su esposa y sus dos hijos, ocurrido ayer en Tabasco, en el sur del país.

El titular de la Procuraduría General, Rafael González Lastra, señaló en rueda de prensa que el móvil de los hechos fue el robo de una camioneta y lo que hubiera de valor en la casa de las víctimas. En el homicidio participaron un menor de edad, vecino de la familia asesinada, un joven de 18 años y otros dos sujetos, de los cuales tres ya están detenidos y al otro se le buscaba en diversos operativos.

Según González Lastra, el menor de edad identificado como 'Marcos Iván', fue quien propició y planificó la ejecución del candidato a concejal y su familia ya que conocía la casa por robos anteriores, según informan los medios locales recogida por Europa Press.

Los cuatro presuntos asesinos ingresaron ayer en la propiedad de Fuentes Esperón sorteando las medidas de seguridad y entraron en el interior de la casa por una puerta trasera que solía estar abierta. A su llegada, amordazaron a los niños con la cinta, y asesinaron al político y a su esposa Lilián Arguelles Beltrán, de 39 años.

Además del homicidio, lo sujetos aprovecharon para robar un ordenador, teléfonos móviles, joyas, dinero en efectivo y videojuegos y partieron del lugar en la camioneta. Posteriormente abandonaron el vehículo cerca de un parque para despistar a la Policía que encontró en su interior un ticket de compra, cuyos objetos coinciden con los encontrados en la casa además de una pistola y varios pasamontañas.