15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    México.- Legisladores de la oposición toman la tribuna del Congreso en protesta por la reforma energética de Calderón

    López Obrador convoca para el domingo una manifestación en el Zócalo contra la privatiación del petróleo

    MEXICO DF, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Legisladores del Frente Amplio Progresista, coalición formada por los principales partidos de izquierda en la oposición, tomaron hoy la tribuna de la Cámara de Diputados y el Senado en protesta por la reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón.

    La sesión en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados mexicana, transcurría de forma tranquila hasta que diputados del Frente Amplio Progresista, integrado por Convergencia, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática tomaron la tribuna.

    La presidenta de la Cámara, la 'perredista' Ruth Zavaleta, intentó poner orden pero los diputados de su propio partido mantienen tomado el lugar. Por su parte, los senadores se pronunciaron en contra de la propuesta que el Ejecutivo federal envió al Congreso.

    Los legisladores colocaron una gran pancarta que cubre la totalidad de la tribuna en la que se lee "Clausurado", contra la supuesta privatización. "Debate nacional", gritaron algunos de los diputados que mantienen tomada la tribuna.

    MANIFESTACION EN EL ZOCALO

    Horas antes, las emisoras de radio dieron a conocer un nuevo anuncio del ex candidato presidencial y líder 'perredista' Andrés Manuel López Obrador en el que critica la iniciativa de reforma energética del presidente Calderón.

    López Obrador inició la transmisión de su nuevo spot radiofónico para convocar de forma "urgente" a la ciudadanía a una concentración el próximo domingo en el Zócalo capitalino, ya que "resistencia civil pacífica" es el "único camino" ante la "privatización del petróleo".

    "Amiga, amigo, evitemos la privatización del petróleo, ante el despojo y la corrupción la resistencia civil pacífica es nuestro único camino (...) Te necesitamos, ¡es urgente!", asegura el ex candidato en el mensaje.