22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    México.- México y Venezuela se reúnen en un intento de defender los intereses de la cementera mexicana Cemex

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno mexicano se reunirá a lo largo de esta semana con el Gobierno venezolano en un intento de defender los intereses de la cementera mexicana Cemex, que puede verse muy afectada por el plan de nacionalización de la industria cementera que el presidente Hugo Chávez anunció el pasado 3 de abril, según informó el diario 'La Nación'.

    El encargado de mantener los encuentros será el embajador de México, Mario Chacón, quien ya se reunió hoy con autoridades de alto nivel de Venezuela. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la reunión tuvo el propósito de contar con mayor información sobre la decisión anunciada por Chávez.

    México también manifestó en el encuentro la disposición de su Gobierno de coayudar con las acciones que resulten y que le permitan "cumplir con su responsabilidad de defender los legítimos intereses de la empresa mexicana que podría verse afectada".

    La industria cementera venezolana está dominada por las firmas transnacionales Cemex, Holcim y Lafarge, que producen 8.2 millones de toneladas al año.