22 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

México.- El subcomandante Marcos reaparece en la celebración del 15 aniversario del Ejército Zapatista en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos, reapareció ayer en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, localidad donde se dejó ver por última vez en 2007, para celebrar el décimo quinto aniversario del alzamiento que encabezó en Chiapas para reclamar los derechos de la población autóctona.

El dirigente, que llegó acompañado del teniente coronel Moisés y el comandante Tacho, presenció el acto de inauguración del festival 'Digna Rabia' que se celebra hasta mañana y cuenta con la asistencia de unos 3.000 simpatizantes del movimiento zapatista, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

"Ahora vemos y sentimos no sólo la rebelde resistencia que, hermana y compañera, se mantiene a nuestro lado y alienta nuestros pasos", manifestó el líder del EZLN cuando lanzó la convocatoria del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia.

Entre los invitados que participarán en los actos, se encuentra el miembro del partido político vasco Zutik, José Iriarte 'Bikila'. Las conferencias serán moderadas por dirigentes indígenas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).