23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Michel concluye su cuarentena tras un segundo negativo y confirma la cumbre de líderes la próxima semana

Michel concluye su cuarentena tras un segundo negativo y confirma la cumbre de líderes la próxima semana
Charles Michel, en una imagen de archivo de una comparecencia de prensa en Atenas - DARIO PIGNATELLI/EUROPEAN COUNCI / DPA

BRUSELAS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha dado por concluida la cuarentena a la que se sometió por haber estado en contacto estrecho con un enfermo de coronavirus, tras dar negativo por segunda vez este viernes en las pruebas para detectar el virus, lo que confirma que la cumbre de líderes de la UE se celebrará la próxima semana.

Su exposición al virus obligó al exprimer ministro belga a aplazar el Consejo europeo que iba a reunir este jueves y viernes a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas para abordar distintos asuntos de política exterior que no habían podido discutir en los últimos meses por las restricciones de la pandemia.

Finalmente, esta cumbre extraordinaria tendrá lugar los próximos 1 y 2 de octubre y Michel ha retomado ya el trabajo preparatorio, ha indicado su portavoz. De este modo, la cita se celebrará apenas dos semanas antes del tradicional Consejo europeo de octubre, los días 15 y 16.

La agenda de la reunión se centrará en las tensas relaciones con Turquía y la situación el Mediterráneo oriental, Bielorrusia y el envenenamiento de Alexei Navalni, así como en cuestiones domésticas como el Mercado Único, la política industrial de la UE y la transformación digital.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional