Miles de afganos se manifiestan contra la posibilidad de que Terry Jones queme coranes

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 12:55

KUNDUZ (AFGANISTÁN), 11 Sep. (Reuters/EP) -

Miles de afganos se han manifestado por segundo día consecutivo en contra de los planes del pastor estadounidense Terry Jones de quemar ejemplares del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados terroristas del 11-S, pese a que parece que ha decidido no seguir adelante con esta polémica iniciativa.

Los manifestantes se han echado a la calle en tres distritos de la provincia nororiental de Badajshan y muchos de ellos se han congregado en el lugar donde un manifestante murió al recibir un disparo efectuado desde la una base de la OTAN utilizada por soldados alemanes junto a la que estaba protestando, según afirmó el jefe de la Policía provincial, Aqa Noor Kentuz.

"Miles de manifestantes han venido a protestar por la quema del Corán, aunque hasta ahora de forma pacífica. Nuestra fuerza policial está aquí para evitar la violencia", declaró a la agencia Reuters.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, dijo que sabe que se están llevando a cabo dos actos de protesta en Badajshan pero ninguno cerca de bases militares.

El viernes, unas 10.000 personas se manifestaron en las calles de Faizabad, la capital de la provincia. También hubo protestas en otras cuatro provincias y en Kabul.

Leer más acerca de: