15 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

Milicianos palestinos disparan decenas de proyectiles contra Israel por segundo día consecutivo

Milicianos palestinos disparan decenas de proyectiles contra Israel por segundo día consecutivo
Militantes palestinos lanzan proyectiles a Tel Aviv en una nueva escalada del conflicto. - RAMEZ HABBOUB

JERUSALÉN/GAZA, 13 Nov. (Reuters/EP) -

Milicianos palestinos han disparado este miércoles decenas de proyectiles contra Israel, por segundo día consecutivo tras un aumento de la violencia transfronteriza en respuesta a la muerte de un destacado comandante del grupo islamista palestino Yihad Islámica
en un ataque israelí.

Durante el ataque, cientos de personas han huido en busca de refugio, aunque las autoridades han señalado que aún no se registran nuevas víctimas.

La escalada más grave en meses comenzó este martes después de que Israel matara en Gaza a Baha Abu al Atta un destacado comandante del grupo islamista palestino Yihad Islámica en un inusual ataque selectivo en la Franja de Gaza.

En respuesta, Yihad Islámica ha disparado cerca de 200 cohetes contra ciudades israelíes, incluida Tel Aviv. Tras estos ataques, las autoridades han señalado que ocho palestinos más han muerto.

La muerte de Al Atta, ocurrida en su vivienda junto a su mujer, podría ser un nuevo reto para el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007 y que ha estado buscando una tregua con Israel desde la guerra de 2014. Sin embargo, por el momento, parece que Hamás, el principal grupo militante que lidera Gaza, se ha mantenido fuera del combate.

Al mismo tiempo, una fuente diplomática ha indicado a Reuters que el enviado de Oriente Próximo de la ONU se dirigía a El Cairo para comenzar una mediación con el fin de poner fin a la violencia.

Para leer más