20 de agosto de 2019
12 de abril de 2014

Las milicias prorrusas toman la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en Slaviansk

Las milicias prorrusas toman la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania en Slaviansk
GLEB GARANICH / REUTERS

KIEV, 12 Abr. (Reuters/EP) -

   Individuos armados de la Milicia Voluntaria de Donbas (prorrusa) han tomado este sábado la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania(SBU) en la ciudad de Slaviansk, en el este del país.

   Este mismo sábado los prorrusos habían tomado la comisaría central de Slaviansk y repartieron 400 pistolas y 20 fusiles automáticos entre los manifestantes afines concentrados en las inmediaciones.

  Una veintena de individuos armados entraron en la comisaría en torno a las 9.00 horas de esta mañana empleando gases lacrimógenos, disparos al aire y bombas de humo. "El mismo grupo ha tomado el edificio de la SBU en Slaviansk", ha informado la Policía de la región de Donetsk en un comunicado.

   "El objetivo de este asalto (a la comisaría) es hacerse con las pistolas", ha denunciado la Policía ucraniana en un comunicado difundido desde Kiev. "Están dando las pistolas a participantes en la manifestación de Slaviansk", ha añadido.

   Un fotógrafo de Reuters ha relatado desde el edificio que no ha podido ver a nadie repartiendo armas. Fuentes de la agencia de noticias ucraniana Ukrinform han informado de que los atacantes han puesto en libertad de inmediato a los agentes que habían apresado.

Más noticias: