Egipto desmiente que haya estallado una bomba cerca de un colegio electoral

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 10:19

EL CAIRO, 26 May. (Reuters/EP) -  

   El Ministerio del Interior de Egipto ha desmentido a la televisión estatal sobre la información del estallido de una bomba de fabricación casera a la salida de un colegio electoral de El Mahalla El Kubra nada más comenzar las elecciones presidenciales en el país.

   En su página oficial de Facebook, el Ministerio achaca la detonación a un petardazo procedente del tubo de escape de un vehículo que circulaba cerca del lugar de votación.

   Egipto celebra entre el lunes y el martes sus primeras elecciones presidenciales tras el derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, unos comicios en los que parte como favorito el exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi, que competirá por el puesto con el izquierdista Hamdin Sabahi.

   El vencedor se convertirá en el segundo presidente electo de la historia del país, sólo por detrás del propio Mursi, si bien en esta ocasión las elecciones se celebrarán en un clima excepcional tras la declaración como grupo terrorista de la organización islamista Hermanos Musulmanes, la formación que ha contado con mayor respaldo popular en los comicios celebrados tras el derrocamiento en 2011 de Hosni Mubarak.

Leer más acerca de: