21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    El ministro de Comercio de Japón mantendrá su puesto en la reorganización del gabinete de Abe

    El ministro de Comercio de Japón mantendrá su puesto en la reorganización del gabinete de Abe
    REUTERS / TORU HANAI

    TOKIO, 29 Sep. (Reuters/EP) -

    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, probablemente vuelva a nombrar al ministro de Comercio, Hiroshige Seko, en una reorganización del gabinete la próxima semana, según ha informado este sábado el diario 'Nikkei'.

    Otros ministros clave, como el secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, el ministro de Finanzas, Taro Aso, y el ministro de Economía, Toshimitsu Motegi, también mantendrán sus puestos, según ha afirmado el diario sin citar fuentes.

    Como cercano colaborador de Abe, Seko ha jugado un papel en clave en liderar una estrategia de crecimiento para la economía de Japón como parte del paquete de medidas "Abenomics" del primer ministro para sacar a Japón de la deflación.

    Su reelección llegaría en un momento en el que Japón se enfrenta a la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abrir sus mercados en virtud de un acuerdo de este mes para dar comienzo a las negociaciones bilaterales.

    Abe reorganizará su gabinete este martes después de ganar la votación del liderazgo del partido gobernante la semana pasada, allanando el camino para convertirse en el primer ministro de Japón que más años ha estado en el poder.

    Para leer más