22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

Arabia Saudí dice que dos petroleros saudíes han sido saboteados en aguas de Emiratos Árabes Unidos

Arabia Saudí dice que dos petroleros saudíes han sido saboteados en aguas de Emiratos Árabes Unidos
REUTERS / VINCENT WEST

El ministro de Exteriores saudí se solidariza con Emiratos por los sabotajes a buques en sus aguas territoriales

DUBÁI, 13 (Reuters/EP)

El Gobierno de Arabia Saudí ha informado de que dos buques saudíes han sido saboteados cuando se encontraban desplegados en aguas de Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las autoridades emiratíes por los actos de sabotaje contra buques registrados en sus aguas territoriales en las últimas fechas.

En comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha mostrado este lunes su apoyo a Emiratos Árabes Unidos tras los sabotajes que han sufrido dos buques petroleros saudíes y otros dos buques en aguas emiratíes, según informa la agencia de noticias SPA.

Los ataques constituyen "una peligrosa amenaza a la seguridad de la navegación y afectan negativamente a la seguridad internacional y regional", ha asegurado el Ministerio de Exteriores del reino saudí.

Minutos antes, el Gobierno saudí ha informado de que dos petroleros saudíes han sido víctimas de un "ataque de sabotaje" en aguas emiratíes y ha condenado el episodio por considerarlo una amenaza contra el suministro global de petróleo.

Emiratos Árabes Unidos indicó el domingo que cuatro buques comerciales en aguas emiratíes sufrieron actos de sabotaje cerca del emirato de Fuyairá, uno de los principales puertos cerca del Estrecho de Ormuz, un paso vital para el transporte naval global de crudo.

"Cuatro buques comerciales han sido objeto de operaciones de sabotaje hoy, 12 de mayo, cerca de las aguas territoriales de Emiratos Árabes Unidos en el golfo de Omán, al este de Fuyairá", aseguró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Ministerio advirtió de que se trata de un incidente "grave" porque pone en peligro la seguridad y la vida de quienes van a bordo de los buques y reclamó a la comunidad internacional "asumir sus responsabilidades para evitar este tipo de acciones por parte de quienes quieren perjudicar la seguridad del tráfico marítimo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional