30 de marzo de 2020
15 de octubre de 2018

Un ministro de Estado de India demanda por difamación a una mujer que le acusa de acoso sexual

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de India, Mobashar Jaued Akbar, ha presentado este lunes una demanda por difamación contra una periodista que denunció recientemente que había sufrido acoso sexual por su parte.

Akbar ha acusado a la periodista, Priya Ramani, de difamarle "de forma voluntaria, deliberada, intencionada y maliciosa", en medio de los llamamientos en las redes sociales a favor de su dimisión, según ha informado el diario local 'The Times of India'.

El ministro ha tildado de "escandalosas" las acusaciones formuladas por la periodista, quien se expone a una pena de hasta dos años de cárcel, el pago de una multa o ambas en caso de ser declarada culpable.

Akbar, de 67 años y antiguo periodista que fundó varios diarios, ha sido acusado de mantener un comportamiento inapropiado con varias periodistas que trabajaron para él.

El ministro ha vinculado en un comunicado las protestas con las próximas elecciones generales. "¿Por qué esta tormenta se ha desatado a pocos meses de las generales? ¿Hay una agenda? Juzguen ustedes", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Muchos periodistas han reclamado el cese de Akbar y han amenazado con boicotear los actos a los que acuda. Shutapa Paul, una de las mujeres que le ha acusado de comportamiento inapropiado, ha resaltado que "la verdad y la justicia prevalecerán".

Para leer más